ACERCA DEL PROGRAMA

Las exposiciones son el medio de comunicación privilegiado en los museos. Las hay de todos tipos, tamaños y temáticas. Las exposiciones llamadas permanentes conforman la oferta continua de los museos, mientras que, en las temporales se exploran diversidad de temas y enfoques.

Existen toda una serie de métodos y temas asociados al diseño de exposiciones, ¿cómo hacerlas?; sin embargo, no es tan común explorar cuáles son sus efectos, ¿qué pasa durante la visita?, ¿se alcanzaron los objetivos planteados u otros resultados no previstos? Dentro del área de Estudios sobre los públicos de museos, un sub campo se enfoca a la evaluación de exposiciones.

El presente curso en modalidad taller, tiene como propósito presentar la problemática de las exposiciones de museos como medio de comunicación, aprendizaje y/o disfrute desde la perspectiva de su evaluación con visitantes, así como ofrecer herramientas conceptuales y prácticas para el desarrollo de proyectos evaluativos.



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Diseñadores, museógrafos, curadores, interesados en el estudio de la relación entre el museo y sus públicos. Estudiantes de museología, museografía y gestión cultural. Profesionales del área de la cultura con experiencia en áreas relativas a atención al visitante.



Enviar al correo inscripciones@encrym.edu.mx los siguientes documentos:

- Carta de motivos
- Semblanza curricular máximo 1 cuartilla
- Comprobante del último grado de estudios

Becas:

- Trabajadores INAH 25%
- Estudiantes de la ENCRyM y egresados (con credencial vigente) 20%