ACERCA DEL PROGRAMA

Tradicionalmente, se ha otorgado a la participación cultural, en la forma de consumo, un poder transformador, e incluso, hace parte de los derechos humanos; pero, si la participación cultural reporta beneficios individuales y colectivos ¿qué pasa con aquellos sectores que están excluidos de ella? Tal como han mostrado los estudios de consumo cultural y los estudios de públicos es muy bajo el porcentaje de personas que asisten a los museos; mientras tanto, los estudios que los caracterizan socio demográficamente muestran que los visitantes se ubican en los sectores con mayores niveles educativos y en edades caracterizadas como adultos jóvenes. En este curso analizaremos críticamente esta problemática desde el marco de la inclusión/exclusión, para investigar y problematizar las estrategias realizadas por los museos en formatos intra y extramuros.



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Diseñadores, museógrafos, curadores, interesados en el estudio de la relación entre el museo y sus públicos. Estudiantes de museología, museografía y gestión cultural. Profesionales del área de la cultura con experiencia en áreas relativas a atención al visitante.



Breve semblanza del aspirante (300 palabras máximo).
Carta de motivos en donde se enfatice el por qué del interés en la temática que se abordará y cómo piensa aplicar lo aprendido en el curso.
Comprobante de último grado de estudio.

Enviar en un solo archivo PDF nombrado Apellido_nombre Públicos 2019-2 al correo educacion_continua@encrym.edu.mx

Descuentos:

40% Estudiantes ENCRyM y profesores activos
25% Trabajadores INAH
25% Estudiantes con credencial vigente
25% Exalumnos INAH e INBA