Este servicio tiene por objetivo ofrecer a los usuarios la posibilidad de obtener en préstamo, materiales que forman parte del acervo bibliotecario de otras Instituciones, con las que la ENCRyM mantiene convenio.

Pasos a seguir para hacer uso de este servicio:

    1. Verificar lista de Instituciones con las que se mantiene convenio Interbibliotecario.
    2. El usuario debe proporcionar los datos de los libros que requiere, mediante un formulario impreso directamente en la Biblioteca de la ENCRyM, o por medio de esta página.

 

 

LLENAR EL FORMULARIO

(Debe llenarse un formulario por cada título)

(Sólo Comunidad ENCRyM)

 

  1. La Biblioteca de la ENCRyM contactará a la Institución con la que se requiere realizar el préstamo para verificar la disponibilidad de los títulos y reservarlos. (Es importante señalar que los usuarios deben considerar que este trámite puede durar entre 12 y 24 horas, por lo que deben solicitar con anticipación el servicio).
  2. Una vez reservados los materiales, se procede a la elaboración de las papeletas de préstamo y se le notificará al usuario para que pueda recogerlos.
  3. El usuario deberá entregar a la biblioteca prestataria las papeletas a cambio de los materiales solicitados, además de llevar una credencial vigente para identificarse.
  4. Cuando el usuario devuelva los materiales a la biblioteca prestataria, se les sellarán las papeletas acusando la devolución de los mismos.
  5. Las papeletas con el sello de devuelto, deberán ser entregadas a la biblioteca de la ENCRyM para concluir con el proceso, de lo contrario se considerará como usuario deudor.
  6. Los usuarios deudores, serán sancionados, debido a que al no concluir el tramite Interbibliotecario, impacta directamente a la comunidad ENCRyM, dejando sin posibilidad de poder solicitar nuevamente materiales a la bilbioteca prestataria, o incluso la cancelación del convenio.
  7. En caso de pérdida o deterioro de los materiales en préstamo, el usuario asumirá la responsabilidad de reponer los mismo de manera inmediata, además de otras sanciones que pueda establecer la biblioteca prestataria como multas, pago por la reposición, pago del proceso físico de los materiales, etc.

NOTA:

El número de títulos y plazo del préstamo de materiales depende de la normatividad de cada biblioteca.

En caso de no contar con convenio con alguna biblioteca de interés favor de solicitarlo a la Jefatura de Biblioteca para verificar la posibilidad de establecer acuerdos.

 

 

Instituciones con las que existe convenio interbibliotecario:

 


 

  1. Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU)
  2. Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)
  3. INAH.   Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones
  4. INAH.   Dirección de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos
  5. INAH. Dirección de Salvamento Arqueológico
  6. INAH. Museo del Templo Mayor
  7. INBA. Centro de Investigaciones Coreográficas
  8. INBA. Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) "La Esmeralda"
  9. INBA. Escuela de Artesanías
  10. Instituto Científico Técnico y Educativo
  11. Instituto Mexicano de la Juventud
  12. Museo Franz Mayer

 

Copyright �2017 ENCRyM | INAH Algunos derechos reservados
General Anaya 187 Col. San Diego Churubusco, Coyoacán. Ciudad de México. Tel.: 5022-3440 y 5022-3400
Comentarios sobre este sitio