El Programa de Investigación de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” es una iniciativa que surge con el sentido de promover y apoyar el trabajo de investigación de sus académicos, ya que una de las tareas básicas de la Escuela es contribuir a la construcción de conocimiento en sus áreas de estudio.

El Programa buscará establecer un compromiso mutuo por parte de los académicos y de la Escuela para conducir el desarrollo de la investigación a través de un seguimiento que consiga establecer las condiciones necesarias para lograr los alcances, metas y resultados planeados por los académicos.